¿Qué es DNS?

¿Qué es DNS?

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), ofrece a los visitantes acceso a sitios web usando nombres de dominio en vez de direcciones IP.

¿Cómo funciona el DNS?

El DNS traduce el lenguaje humano (nombres de dominio) a lenguaje de computadoras (direcciones IP). Los nombres de dominio son texto usado para identificar un sitio web o sitio en internet. Las direcciones IP son cadenas de números usadas por cada computadora conectada a internet para identificar la ubicación de un sitio web y comunicarlo con las demás computadoras y servidores web.

Asimismo, traduce el texto de los sitios web o identificador de ubicación que ingresa un visitante al número de la dirección IP del sitio web o sitio en internet relacionado. Por ejemplo, ejemploexcelente.com es un nombre de dominio de la dirección IP 208.109.80.196, relacionada con ejemploexcelente.com. El DNS traduce el nombre de dominio ejemploexcelente.com a la dirección IP 208.109.80.196.

Usando el DNS, podemos ingresar nombres de dominio mediante el uso de texto fácil de recordar y alcanzar direcciones de internet legibles mediante computadoras y servidores.

¿Cómo sabe el DNS qué dirección IP usar?

Cada nombre de dominio almacena su información DNS en un archivo de zona. Los servidores de nombre guardan grandes cantidades de archivos de zona para diferentes nombres de dominio. Estos nombres de dominio se dirigen a servidores de nombre para ubicar sus archivos de zona — para lograrlo, un nombre de dominio debe dirigirse al servidor de nombre que contenga su archivo de zona específico.

¿Cómo sé qué servidor de nombre usar?

Cuando usted registre un nombre de dominio con nosotros, automáticamente estacionaremos el nombre de dominio y configuraremos su servidor de nombre en nuestros servidores para dominios estacionados. Si activa el nombre de dominio o hace cambios del alojamiento de su sitio web, su compañía de alojamiento otorgará nombres a servidores de nombre o direcciones IP en las cuales se encontrarán los archivos de zona con su nombre de dominio. Use esta información para actualizar la configuración de su nombre de dominio con su registrador. Una vez que actualice sus servidores de nombre o dirección IP, favor de esperar de 24 a 48 horas para que la nueva información se propague a través de internet y entonces, los visitantes puede alcanzar su sitio web usando su nombre de dominio.

  • Email, SSL
  • 0 Users Found This Useful
Was this answer helpful?